¿Sabes cómo se defiende tu cuerpo de virus y bacterias?

#SerNaturalEs

Publicado el 13/07/2020

¿Sabes cómo se defiende tu cuerpo de virus y bacterias?

Nos encontramos viviendo momentos muy complicados debido al Covid-19, donde varios expertos afirman que un sistema inmunológico bien preparado es la mejor defensa, eso además del distanciamiento social. El problema es que no mucha gente entiende cómo funciona el sistema inmune y cómo este se puede potenciar

El proceso inmunológico funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es una bacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. El sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente, el sistema lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos, y deben ser eliminados.

La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de células llamadas macrófagos. Estas células circulan por la corriente sanguínea y en los tejidos del cuerpo, vigilantes de los antígenos.

Cuando un invasor entra, un macrófago rápidamente lo detecta y lo captura dentro de la célula. Enzimas en el interior del macrófago destruyen al antígeno procesandolo en pedacitos pequeños llamados péptidos antigénicos. A veces este proceso por sí solo es suficiente para eliminar al invasor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, otras células del sistema inmunológico deben unirse a la lucha.

Los péptidos antigénicos dentro del macrófago se unen a moléculas llamadas antígenos de leucocitos humanos conocidos como HLA. Esta molécula se une al péptido para ser liberada del macrófago.

Finalmente unas células llamadas linfocitos de la clase T y B empiezan a producir anticuerpos que se liberan a la circulación sanguínea para encontrar y unir más antígenos, de tal forma que los invasores no se puedan multiplicar y enfermar el cuerpo. En el último paso de este proceso, una célula llamada fagocito se encarga de remover el antígeno del cuerpo.

Como se puede ver el sistema inmunológico está compuesto por un diverso grupo de células cada una con funciones muy específicas e importantes. Por eso una buena alimentación es vital para mantener este grupo de células activas y en buen estado. Nuestros planes detox tienen un alto contenido nutricional que potencian el funcionamiento de las células que componen el sistema inmunológico, estando así siempre preparado ante la amenaza de cualquier antígeno como el Covid-19 .

#SerNaturalEs darle una mano a tu cuerpo y estar siempre alerta con nuestros planes y jugos detox.

X